Moblin 2 beta ya está aquí, con una interfaz totalmente rediseñada

Moblin 2 beta


Moblin 2 beta ha sido lanzado hoy día
, y trae muchas novedades importantes. Esta nueva versión de la distro promovida por Intel destaca sobre todo por el lado de su interfaz, que nunca como en esta versión estuvo tan claramente optimizada para las diminutas pantallas de los netbooks.

Si ya la alpha de Moblin 2 se mostraba interesante desde su diseño, esta beta avanza en esa dirección, con su interfaz basada en Clutter que aglutina muy bien los contenidos en OpenGL embebidos en una API rápida y liviana, ideal para el hardware poco potente de estos netbooks.

El escritorio sigue siendo XFCE, cuya agilidad ya conocemos desde hace mucho, pero con el agregado de una barra superior, «m_zone» o panel de Moblin, que nos permite acceso rápido a nuestro calendario, tareas, multimedia, incluso nuestros sitios web favoritos o las últimas novedades de las redes sociales en las cuales participamos.

También hacen su presentación el navegador web de Moblin, basado en Mozilla pero con toques de Opera (como Speed Dial), y un media player de excelente interfaz, con íconos grandes que ayudarán no solo en la pantalla de cualquier netbook sino también cuando lo conectemos a una pantalla más grande.

Más información: Moblin

Descarga Moblin 2 beta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...