MixMatchMusic, crea música de manera colaborativa y gana dinero

MixMatchMusic

MixMatchMusic es una aplicación musical online que permite crear música de manera colaborativa entre las bandas y los fans, o entre fans de distintos estilos musicales, basándose en un modelo que ha comenzado a popularizar Radiohead y a los que ha seguido luego Nine Inch Nails, la banda de Trent Reznor.

Si alguna vez pensabas que podrías llegar a componer música con gente que estuviera lejos y a la distancia, eso es exactamente lo que MixMatchMusic te ofrece. La idea es que trabajes con «stems», que son piezas de música que las bandas o los DJs dejan online.

Puedes descargar los stems a tu ordenador, trabajar con ellos en alguno de los 5 mejores programas para DJ, y luego publicarlos online. O bien puedes trabajar en el sitio, directamente desde el navegador, y dejar tus composiciones online. Composiciones que pueden luego ser votadas por los demás, a la vez que descargadas para seguir creando con ellas, y contribuyendo con las creaciones.

El corazón de MixMatchMusic es el Remix Wizard, un widget en el cual se pueden escuchar, editar y crear las composiciones, y que cualquiera puede publicar en su sitio web o blog, para que otros trabajen con su música desde allí.

Remix Wizard

En MixMatchMusic también hay espacio para ganar dinero, y es que el sistema rastrea las colaboraciones, y si alguna de las canciones utilizadas llega a aparecer luego en algún disco, o porque no una película o un comercial, todos los que hayan participado obtendrán sus regalías, de acuerdo al grado de participación que hayan tenido.

Via Wired

Sitio Web: MixMatchMusic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...