Según ha afirmado Will Poole, Vicepresidente de Microsoft, la compañía de Redmond está trabajando en una versión especial de su Windows XP Basic Edition para que pueda funcionar en los ordenadores portátiles OLPC (One Laptop per Child, más conocidos como los portátiles de 100 dólares).
Según sus palabras, «Nosotros estamos gastando una cantidad de dinero no trivial en ello», de lo que podemos desprender que Microsoft está apostando por ello. De todas formas, no entendemos el interés de Microsoft en este portátil cuya principal característica va a ser el bajo precio. A no ser que den el nuevo Windows XP modificado gratuito a través de su fundación lo va a tener difícil para que la gente lo use en el OLPC. Aunque de todas formas, podría ser posible que lo diesen gratuito, ya que no les interesa que millones de niños aprendan a utilizar un pc con linux, perdiendo de esta forma usuarios potenciales en el futuro.
Vía | Reuters
Ariel H.
Pues el objetivo es el mismo que el de sacarle la proteccion anticopia al explorer 7, o sea, conseguir que los usuarios tengan un conocimiento limitado a sus programas, para despues poder venderles lo demas.
Si alguno de los niños que use la XO con Windows alguna vez consigue tener una maquina de escritorio… que sistema operativo creen que le va a instalar?
El primero te lo regalan, el segundo te lo venden. Siempre ha sido asi.