Microsoft SDelete, otra opción para eliminar datos de manera definitiva y segura

sysinternals

SDelete, de Sysinternals, es una pequeña utilidad freeware con la cual podremos eliminar de manera definitiva y segura cualquier archivo de nuestro ordenador. Ayer hemos visto CopyWipe, y antes e-Maxx, pero para quienes prefieran instalar aplicaciones de desarrolladores conocidos les mostramos esta, de Microsoft.

La idea de SDelete (que se ejecuta desde la línea de comandos) es bastante sencilla, y funciona de la siguiente manera: al eliminar un fichero, no solo lo quita de la Master File Table, que es la tabla que indexa ficheros en particiones NTFS. También se asegura de ocupar el espacio que el puntero en la MFT tiene hacia el espacio que ocupaba el archivo eliminado.


La MFT está compuesta por bloques de 1K, de modo que cuando el archivo es muy pequeño directamente se ocupa ese bloque para albergarlo, pero cuando es mayor a 1K solo se ubica allí el puntero hacia el fichero, que se deposita en cualquier lugar disponible que haya en el disco. Pero si eliminamos el puntero y no ocupamos ese espacio en la MFT, cualquiera que tenga acceso a nuestro disco puede recuperar el fichero.

SDelete es lo suficientemente inteligente como para eliminar el fichero, eliminar el puntero y luego ocupar el espacio del puntero con un archivo pequeño, de menos de 1 KB, que quepa en el bloque en la MFT. Un enfoque sin dudas muy técnico, pero que nos garantiza una gran efectividad, a la vez que mantiene el espacio de la aplicación muy pequeño.

SDelete puede descargarse con todas las demás aplicaciones de SysInternals, o bien por separado.

Via Digital Inspiration

Descarga SDelete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...