Microsoft Remote Desktop también llega a Mac OS X

Microsoft Remote Desktop es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de controlar un ordenador con Windows 8.1 en forma remota, y así como hace pocas horas llegó la versión para Android e iOS ahora acontece lo propio con Mac OS X.

microsoft remote desktop

Hace pocas horas hablamos sobre la llegada de Microsoft Remote Desktop, una herramienta dirigida a usuarios de Android e iOS para que puedan utilizar sus smartphones y tabletas para acceder de forma remota a sus ordenadores con Windows 8.1. Pero la tendencia del BYOD (Bring your own device, trae tu propio dispositivo) es cada vez más fuerte en el mundo empresarial y en la compañía de Redmond están bien conscientes de ello.

Con eso en mente ahora llega, y con el mismo nombre, una aplicación dirigida a usuarios de Mac OS X, para que también puedan realizar lo mismo pero desde sus ordenadores con el sistema operativo de Apple, y básicamente ofreciendo las mismas características de las cuales disponen los usuarios de las versiones, aunque claro está con una comodidad mucho mayor.

La idea es que los usuarios puedan conectarse en forma segura mediante el uso de la tecnología Network Layer Authentication y que puedan además gestionar todas las conexiones remotas a un determinado ordenador con Windows 8.1, y al igual que las versiones móviles se dispone de la posibilidad de realizar streaming en alta definición. Además se puede imprimir desde las aplicaciones del ordenador remoto pero utilizando la impresora local, es decir aquella conectada al ordenador con Mac OS X.

Microsoft Remote Desktop ocupa 24 MB de espacio en disco y es compatible con Mac OS X 10.6 o superior, y aunque algunos usuarios de la plataforma de Apple podrán recordar a Remote Desktop Connection Client 2.1 (que forma parte de Microsoft Office 2011 en Mac OS X), lo cierto es que se trata de una herramienta bastante más limitada que esta que ahora llega.

Via Mac Rumors

Enlace: Microsoft Remote Desktop (Mac App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...