Microsoft Pro Photo Tools 2, con varias mejoras y soporte para Vista de 64 bits

Microsoft Pro Photo Tools 2

La compañía de Redmond ha lanzado la segunda versión de su herramienta de edición de metadatos y geolocalización de imágenes, que han llamado Microsoft Pro Photo Tools 2 y que ahora incluye soporte para Windows Vista 64 bits.

Si lo recuerdas, hace un tiempo ya te hablamos sobre esta herramienta de fotografía que nos había parecido muy completa y con la posibilidad de sincronizar el horario de la cámara digital con el del GPS para lograr un geoetiquetado automático de las imágenes.

Otra novedad en esta versión es la del soporte para metadatos en formato XMP, con lo cual se logra interacción con aplicaciones desarrolladas por Adobe. También se puede ver imágene en formato RAW, y convertir ese formato a JPEG, TIFF y HD Photo a través del uso de la opción «As Shot», con la cual también se puede cambiar el tamaño de la imagen.

También se ha mejorado la interfaz de la herramienta para geolocalizar imágenes, así si al momento de importar fotos no hay información de GPS disponible lo que veremos será una advertencia de la aplicación, pero podremos realizar una búsqueda en el mapa para encontrar la ubicación más aproximada posible de la foto y agregarla a su información. Hoy una foto por si sola casi no vale nada, lo que vale casi tanto como la imagen es la información que esta contiene.

Así parecen comprenderlo quienes desarrollan Microsoft Pro Photo Tools 2. Es una herramienta completa y una buena pieza de software para Windows, su descarga ocupa solo 5 megas y se trata de una aplicación gratuita.

Via Windows Vista Team Blog

Más información: Microsoft Pro Photo Tools 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...