Microsoft podría adquirir Winamp

De acuerdo a algunos rumores, Microsoft habría mostrado interés en hacerse con Winamp y Shoutcast, aunque ni en Redmond ni en AOL lo han confirmado.

winamp

Una de las noticias de los últimos días ha sido la del anuncio de AOL acerca del cierre de Winamp, el mítico reproductor de MP3 desarrollado en 1998 por Nullsoft, y fue uno de los disparadores de lo que luego fue la época del Napster y de la fiebre de la compartición de archivos. Pero ahora surge un rumor que ha dejado a todos sorprendidos por el alcance que podría llegar a tener en caso de confirmarse: Microsoft quiere hacerse con Winamp.

Aunque esto no ha sido confirmado por ninguna de las compañías involucradas (recordemos que SOL adquirió Nullsoft en 1999 por 80 millones de dólares), en el sitio TechCrunch aseguran que en Redmond siempre han seguido con mucho interés a este reproductor y que ahora estarían dispuestos a realizar una oferta a AOL para quedarse con Winamp, quizá no para integrarlo a Windows (aunque no habría que descartar esto de lleno) sino para aprovechar su tecnología.

Es que mas allá del Winamp, hay que recordar que Nullsoft también desarrolló a Shoutcast, su servicio de streaming de música para el cual se han basado en esos mismos códecs. Algo así le seria de gran utilidad para Microsoft, que finalmente podría tener su propio servicio de radio por Internet al estilo de lo que Google y Apple ya ofrecen. En Redmond, lo dicho, siempre miraron con mucho interés toda esta tecnología con la cual AOL se quedó allá por 1999 pero a la cual poca atención le ha prestado y eso es una verdadera lástima, porque quien sabe hasta donde hubieran podido llegar de habérselo propuesto, pero en todo caso Microsoft puede aprovechar a Winamp y Shoutcast para comenzar a competir en serio en un mercado cada vez más fuerte y difícil (de esto puede dar fe Rdio, que está atravesando muchos problemas, o la misma Microsoft que no logró mucho éxito con Zune).

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...