Microsoft ofrecerá soporte para Blu-Ray en Windows

Blu-Ray

Microsoft ha anunciado el viernes el inminente lanzamiento de una actualización de software que permitirá grabar con hardware Blu-Ray. El nombre de la misma es Feature Pack for Storage, y será compatible con Windows Vista, XP y Server 2003/2008. Personalmente no me deja de llamar la atención que la compañía de Redmond siga lanzando software y actualizaciones para XP.

El caso es que con este pack instalado se podrá grabar discos Blu-Ray con los sistemas operativos de Microsoft, sin necesidad de tener instalado software adicional de ninguna clase. Además, el software permitirá que los usuarios bloqueen el acceso a dispositivos SSD mediante contraseña.

Con este software Microsoft sin dudas contribuirá a acelerar la adopción de Blu-Ray, todavía algo lenta debido a los altos costos de su hardware. Debido, a su vez, a la falta de soporte por parte de los desarrolladores de software.

Aún en beta, el Feature Pack for Storage no tiene una fecha definitiva de lanzamiento, pero desde la compañía deslizan que sería muy próxima, convirtiendo así a Windows en el primer sistema operativo con soporte nativo para Blu-Ray.

Via Blu-Ray.com

Más información: Microsoft Connect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...