Microsoft ofrecerá Silverlight en Moblin

Microsoft ofrecerá Silverlight 3 en Moblin

Moblin, la distro de Linux que Intel desarrolla, será la primera en contar con soporte para Silverlight. Aunque ya se encuentra disponible Moonlight, con muy buenos resultados, Microsoft quiere mostrar a todos el desempeño de su framework en Linux.

En realidad, el favor no es hacia Linux sino más bien para mostrar que tan bien se puede desempeñar Silverlight en un procesador Atom. Que aunque ha sido parte de la fiebre de los netbooks, ha comenzado luego a sufrir las críticas (en parte injustas) respecto de su desempeño.

Con la posibilidad de instalar Windows 7 en netbooks (con desempeño más que bueno) y la posibilidad de ejecutar Silverlight 3 que promete Microsoft, queda claro que los netbooks tienen todavía mucho para ofrecer en su forma actual.

Más allá de esta noticia, lo interesante sería saber si además de Moblin habrá en breve soporte para otras distros de Linux, y es que aunque Moonlight marcha bien, este solo ofrece de momento soporte para Silverlight 2, con lo cual no se puede acceder a los últimos desarrollos. Y más allá de lo que diga Microsoft, yo creo que quieren mantener a los usuarios de Linux cerca de Bing, lo cual es mucho más factible con Silverlight que sin el.

Via Silverlight Team

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...