Microsoft Office podría llegar a Android e iOS durante el segundo semestre de 2013

Siguen las especulaciones respecto a la llegada de Microsoft Office a Android e iOS, algo en este caso alimentado desde la propia compañía, y al parecer se produciría el año próximo.

microsoft logo

En algún tiempo esto hubiera resultado impensado, pero cuando la popularidad de iOS comenzó a ser demasiado alta, en Redmond no lo dudaron ni un segundo y comenzaron a desarrollar apps para la plataforma móvil de Apple. Hoy algo similar se repite con Android, que ha visto llegar a varios de los principales productos de Microsoft como SkyDrive, Bing, OneNote y on {X}, pero la sorpresa mayor llegará el año próximo ya que se espera la llegada de Microsof Office tanto para Android como para iOS.

Así ha quedado prácticamente confirmado por el manager de producto de Microsoft Office, Petr Bobek, quien ha confirmado que Office no sólo llegará a estas dos plataformas, las líderes en su mercado, sino que también lo hará para Windows Phone, Windows RT y Symbian, y como es lógico ya se ha comenzado a especular con la posible fecha de llegada de las primeras versiones de prueba, lo cual de acuerdo al sitio TheNextWeb podía suceder antes de fin de año.

Por supuesto, todavía hay que tener los pies sobre la tierra y darse cuenta de que el anuncio no ha sido nada importante puesto que no ha sucedido en ningún gran evento, pero para reforzar esta teoría están las imágenes que tiempo atrás se vieron de Office siendo ejecutado en un iPad, con una interfaz que toma prestados muchos elementos de OneNote. Claro que por más que muchos entusiastas piensen que vamos a poder disfrutar de Office en el primer trimestre de 2013, hay que tener en cuenta que Windows 8 recién llegará dentro de unos 15 días, por lo cual es más que probable que Microsoft quiera tener la exclusividad de su suite de oficina durante al menos seis meses previo a su aterrizaje en otras plataformas, lo cual nos deja como parámetro de tiempo el segundo trimestre del año próximo.

Via TheNextWeb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...