Microsoft Office para Android e iOS no llegará hasta otoño del año próximo

El desarrollo de la suite de oficina de Microsoft no marcha tan rápido como se hubiera pensado y al final no estará disponible hacia fines de 2013 como inicialmente se había estimado, sino que su llegada se demorará un año.

microsoft office logo

En los últimos tiempos se ha hablado muchísimo sobre la llegada a las principales plataformas móviles de dos de las principales suites de oficina del mundo del escritorio. Estamos hablando de LibreOffice y de Microsoft Office, esta última sin dudas la solución más popular entre las de su tipo en todo el mundo, y por ello justamente las noticias que hablan sobre la marcha de ese trabajo son las que más cobertura suelen recibir (por más que personalmente piense que es mucho más interesante la llegada de la suite open source).

Bueno, así las cosas hay que decir que la situación de ambas suites parece ser bastante diferente ya que mientras que hemos visto como el trabajo de LibreOffice avanza en forma sostenida, en el caso de Microsoft Office hoy mismo han confirmado desde Redmond que habrá que esperar hasta otoño del año próximo para poder contar con las esperadas versiones para Android e iOS.

Ha sido la propia Mary Jo Foley quien ha ofrecido detalles de toda la planificación que llevan adelante para este desarrollo, y que al parecer contempla varios pasos previos a la llegada de las versiones para las dos plataformas móviles. Uno es el de la ‘conversión’ de la interfaz de las aplicaciones de Office al estilo Metro UI, mientras que otro es el lanzamiento de una vesión de Office para Mac OS X, entre otras cuestiones más que deberán ser atendidas por los desarrolladores..

Así, han optado por poner paños fríos a la expectativa que se había generado en torno a la llegada de Microsoft Office a Android e iOS, algo que desde Redmond habían anunciado como posible para la segunda mitad de este año. Y esto no pueden ser más que buenas noticias para la ya mencionada suite de LibreOffice y como no, para Google que ofrece una solución como QuickOffice en forma gratuita para cuentas Google Apps para Negocios. Y es que para el usuario común y corriente la primera de las soluciones, la de LibreOffice, probablemente sea más que suficiente para el uso diario mientras que para las empresas la oferta de Google es sumamente interesante y con esta demora de Microsoft seguirá ganando terreno.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...