Microsoft Office OneNote

Microsoft Office OneNote

Si hay una aplicación que uso constantemente en esta era con sobrecarga de información, esa es sin duda Microsoft Office OneNote. Quizás muchos no la conozcan, pero es una aplicación que lleva un tiempo integrada en la suite de ofimática de Microsoft, pero que la gente no suele utilizar.

Con la última edición de [tag]Microsoft Office[/tag] instalé sin querer dicho programa y justo por donde ocurrió en mi Tablet PC, gracias al cual conocí el verdadero potencial de OneNote. A grandes rasgos OneNote es un programa que nos permite almacenar todo tipo de notas y contenido de forma digital y organizada.

Podemos crear blocs de notas, dentro de estos, secciones y dentro de estos páginas o notas, formando así un sistema de archivado de contenidos similar al sistema físico de libretas y archivadores que solemos usar.

Desde entonces lo uso para todo, desde capturas de imágenes, a capturar todo tipo de contenido de internet, notas rápidas, e incluso como diario personal y gestor de proyectos ya que su integración con el resto de software de Microsoft es asombrosa. Podemos asignar categorías, etiquetas, tareas de outlook, importar documentos de word y excel, etc…

Al instalarlo nos muestra un icono en la barra de tareas que nos permite realizar capturas y notas rápidas a modo de post-it, pero como he comentado antes su potencial viene a la hora de usarlo con una pantalla táctil, lo que lo convierte en el bloc de notas ideal.

Esperamos próximamente presentaros unos pequeños tutoriales de introducción a OneNote para que aprendáis a manejar lo básico de este excelente programa de Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...