Microsoft Office llega a Android, iPad e iPhone

Microsoft Office llegó al iPad y también a Android e iOS (iPhone), pero mientras que en el caso de la tableta de Apple hay que tener suscripción a Office 365 para utilizarlo, en los otros dos se lo podrá utilizar en forma gratuita.

office ipad

En las últimas horas se dieron dos novedades de importancia relacionadas a Microsoft Office, y es que por un lado se lanzó la versión de la suite de oficina para el iPad, mientras que por otro lado también se produjo la esperada llegada de Office a Android e iOS en forma gratuita (hasta ahora se requería de una suscripción a Microsoft Office 365 para poder utilizarla en ambas plataformas).

En el caso de Office para iPad, esta llega con un diseño especialmente adaptado para la pantalla de la tableta de Apple, y es que es realmente interesante la posibilidad de trabajar desde ella con documentos creados desde el ordenador y disponer de todo el formato y las mismas herramientas, aunque hay que decir que la versión gratuita simplemente ofrecerá la posibilidad de visualizar documentos, no editarlos.

Para ello hará falta la mencionada suscripción a Office 365, que cuesta 99 dólares al año, pero aún así se trata de una buena iniciativa por parte de Microsoft para llevar sus apps a todas las plataformas e igualar lo que ofrecen en Windows Phone, que en un momento gozó del privilegio de ser la única en tener la suite (quizá como una forma de intentar ayudar a su crecimiento). Con esto también queda claro que la compañía de Redmond tiene planeado tratar en forma diferencial a las tabletas, y es que sus usuarios deberán pagar para utilizar algo que en los smartphones es gratuito.

Respecto a Office para Android e iOS, esa versión si llega en forma gratuita para todos los usuarios, con todas las posibilidades de edición incluídas. Y eso es todo, ya que no hay cambios respecto a la versión anterior y simplemente se han limitado a corregir algunos fallos menores, pero ahora que ya están las cartas sobre la mesa habrá que ver si la suite de Microsoft logra hacerse un espacio en el mundo móvil, a donde ha tardado más de la cuenta en llegar y así ha dejado un lugar que otros han sabido ocupar.

Enlace: Microsoft Office (iPhone / Android)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...