Microsoft Office 2007 soportará el formato Open Document

open-document-format

Microsoft ha anunciado que planea incorporar para Office 2007 el soporte para el formato Open Document, entre otros más como XPS, Uniform File Format (UOF, el formato nacional chino) y PDF 1.5. Todo cuando Microsoft Office 2007 SP 2 salga, en el primer semestre de 2009.

Esto ha sido largamente esperado, y reclamado, por los usuarios, que finalmente podrán crear, abrir y editar documentos en el formato Open Document, que poco a poco se ha instalado como el estándar en muchas dependencias gubernamentales de varios países.

Tan reclamado ha sido este soporte que un buen tiempo atrás Microsoft lanzó un agregado para Word que permitía abrir documentos ODF en el procesador de texto. La presión ha sido grande durante mucho tiempo para que Microsoft soporte formatos que compiten con los suyos, pero ahora han llegado más lejos que nunca al incorporarlo de manera predeterminada.

No solo eso, sino que de acuerdo a lo que han informado a la prensa, pretenden incluso participar en el desarrollo y mantenimiento del estándar ODF. El caso es que, para aquellos que necesiten utilizar Office 2007 y quieran soporte para ODF lo tendrán. ¿Movida publicitaria y por conveniencia, o crees que Micosoft lo hace convencido de que es el camino correcto?

Via Yahoo! News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...