Microsoft lanza un plugin para reproducir vídeo H.264 en Firefox

Firefox h.264

Aunque la guerra de los formatos de vídeo ya no está tan activa ni presente en los medios, lo cierto es que siguen habiendo estándares y su existencia obliga a los desarrolladores y a los sitios de vídeos online a ofrecer soporte para todos si no quieren perder usuarios.

Mozilla ya ha manifestado su preferencia por WebM, la alternativa propuesta por Google, y seguramente por ello no se ha esforzado en incorporar compatibilidad con H.264. Pero en Microsoft prefieren a este último, y ahora han lanzado un plugin para garantizar que los usuarios del navegador del zorrito y de Windows 7 puedan reproducir vídeos que lo utilicen.

Su funcionamiento es básico y lo que hace analizar el código de los sitios web y reemplazar las etiquetas de HTML5 por una llamada al plugin de Windows Media Player, de modo que la reproducción sea realizada por este. Siempre y cuando, claro está, se haya solicitado la reproducción de un vídeo en H.264 ya que las etiquetas que implican a otros formatos no serán reemplazadas.

Dado que el plugin está en sus comienzos aún restan pulir detalles, y Microsoft se encuentra rediseñando su interfaz para que sus botones de reproducción sean similares a los que Firefox presenta en forma nativa.

Más información y descarga: Interoperability Bridges

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...