Microsoft insiste con CU-RTC-Web, su alternativa a WebRTC

Microsoft CU-RTC-Web

Microsoft tiene una larga tradición en optar por sus propios estándares aún a costa de complicar a desarrolladores y usuarios por igual, aunque cuando las cosas no le favorecen allí soliciten encarecidamente la utilización de los estándares, como hemos visto hace poco respecto del uso de CSS.

Y ahora, cuando todo parece indicar que WebRTC es el estándar de factor para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, con muy buenas prestaciones y un soporte preliminar bastante completo en Firefox, Google Chrome y Opera, en Microsoft insisten en su propio estándar, llamado CU-RTC-Web.

La compañía de Redmond ha presentado su propuesta en el mes de Agosto, junto con un documento en el cual han delineado algunas de las razones por las cuales creen que CU-RTC-Web es superior a WebRTC, pero la propuesta de Google ha ganado la votación del WiFi por 22 votos a 4.

Entre los argumentos de Microsoft se encuentra el de mencionar las limitaciones del protocolo SDP para el manejo de audio y vídeo, sobre todo en la interacción con SIP, el protocolo que utiliza Skype. Claro que una de las razones para semejante incompatibilidad la podemos encontrar en el hecho de que el servicio de VoIP (anteriormente y también ahora que forma parte de Microsoft) siempre ha sido renuente a ofrecer información respecto de su funcionamiento.

Sin embargo, no todo es negativo respecto de la propuesta de Microsoft, que plantea algunas mejoras interesantes como la posibilidad de crear conexiones sobre wifi y 3G en forma simultánea para cambiar de una a otra en forma transparente cuando así a lo requiera. Así las cosas, habrá que ver cual es el resultado final de todo esto, que parece muy decantado a favor de WebRTC pero sur puede llegar a arrojar aportes interesantes de parte de CU-RTC-Web.

Via Ars

Más información: Interoperability@Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...