Microsoft finalmente abandona el intento de comprar Yahoo!

Hace 3 meses, concretamente el 31 de enero de este año, Microsoft sorprendió a todo el mundo con la intención de comprar a su rival Yahoo! para convertirse en un equipo para intentar hacer sombra al actual gigante de la red, Google.

Parecía algo casi cerrado, después de que Microsoft ofreciera 44.500 millones de dólares por Yahoo!, lo que venía a suponer unos 31 dólares por cada acción de Yahoo!, un 62% más del valor de estas al cierre de la sesión de bolsa de ese día.

Pero Yahoo! dijo que no estaba dispuesta a ser comprada a ese precio, y exigió al menos 40 dólares por acción, a lo que Microsoft respondió subiendo la oferta a 33 dólares. A partir de entonces, ambas empresas entraron en un tira y afloja que ha acabado con la retirada de Microsoft de la puja, a través de una carta de Steven Ballmer (CEO de Microsoft) a Jerry Yang (CEO de Yahoo!).


La carta completa se puede leer en la sección para periodistas de Microsoft y en ella Steven Ballmer agradece a Jerry Yang su disposición a negociar pero acaba diciendo que no pueden llegar a los 37 dólares que pedían y que por tanto les separaban 4 dólares por acción.

Sin duda habrá que ver que reacción toma ahora Yahoo!, si consigue fusionarse con algún otro gigante como AOL o si por el contrario los accionistas le dan un barapalo a sus gestores por no haber aceptado una oferta que valoraba la compañía en un 70 % más del valor en la fecha de la oferta.

Sitio Oficial | Carta de abandono del intento de compra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...