MIcrosoft estaría trabajando para llevar apps de Android a Windows y Windows Phone

Microsoft estaría trabajando para facilitar la llegada de apps de Android a Windows y Windows Phone, para así reducir el faltanteque sus plataformas experimentan.

microsoft android

Entre Android e iOS concentran el 96 por ciento del mercado móvil, por lo cual queda poco y nada para competidores como BlackBerry o para Windows Phone, ello a pesar del crecimiento bastante importante que ésta última ha tenido en los últimos 18 meses. Y así como Research in Motion comenzó a intentar utilizar aplicaciones de Android, ahora es Microsoft quien estaría por hacer lo propio.

Entre las causas para ello tenemos no sólo el enorme éxito de Android y su cantidad tan aplastante de aplicaciones sino también el hecho de que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados y por ello los usuarios están más acostumbrados a estas interfaces que a las tradicionales, ello sin dejar de lado el gran ahorro en costos de desarrollo que implicaría todo esto para Microsoft, que así podría aprovechar lo ya disponible.

Visto de manera rápida esta alternativa se parece bastante a una que ya conocemos y que se llama BlueStacks, que nos permite ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Pero la solución ideada por Microsoft contempla también a su plataforma móvil por lo cual es bastante más integral puesto que además la compañía de Redmond será la que determine cuáles aplicaciones serán portadas a Windows y Windows Phone, y también la que disponga la tienda de aplicaciones o sitios web en los cuales puedan ser descargadas.

Una apuesta que en principio parece segura para Microsoft puesto que los recursos a invertir son bastante pocos en comparación con lo que demandaría desarrollar esas apps (ello sin dejar de lado que estas llegarían mucho antes) pero que también tiene sus riesgos puesto que puede llegar a fomentar que muchos desarrolladores dejen de intentar la creación de apps nativas puesto que portar una similar desde Android será relativamente sencillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...