Microsoft es el quinto mayor contribuyente a desarrollo del kernel de Linux

Al hablar de Barrelfish, un sistema operativo conceptual y open source desarrollado por Microsoft, uno de los comentarios de nuestros usuarios apuntaba a que la compañía de Redmond tiene una buena participación en varios proyectos del software libre. Y la casualidad quiso que justo nos enterásemos que de acuerdo a un reciente informe Microsoft es la quinta compañía que más ha contribuido a desarrollar el kernel Linux 3.0, apenas detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM.

Algo que para muchos puede resultar sorprendente, pero al parecer en Microsoft están teniendo una participación cada vez mayor en proyectos de código abierto, como hemos visto hace unos meses con el caso de WebMatrix.

En el caso que hoy nos ocupa, de acuerdo a un informe elaborado por Linux Weekly News, queda de manifiesto que la contribución de Microsoft ha sido muy importante en el desarrollo de la nueva versión del kernel de Linux y ha sido mayormente aportada por uno de sus desarrolladores, K.Y Srinivasan.

Por supuesto, detrás de este aporte hay un interés concrecto, que ha sido el de supervisar el desarrollo de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V -y es queen Redmond quieren que Linux sea capaz de alojar clientes de Windows Server 2008 R2, y también que este último pueda alojar clientes Linux- pero aún así es digno de destacar y muestra una actitud totalmente diferente de la que muchos podríamos llegar a tener de Microsoft.

Más información: Linux Weekly News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...