Microsoft, el abanderado de la portabilidad de redes sociales

invite2messenger

Debo confesar que jamás creí que un día así llegaría, pero he sido sorprendido: Microsoft ha anunciado su alianza con prácticamente todas las redes sociales, con el afán de desarrollar y consolidar la interoperabilidad entre sistemas.

Facebook, Bebo, Tagged, Hi5 y Linkedln colaborarán junto a la compañía de Redmond para asegurar que los usuarios puedan compartir información y contactos de manera más sencilla entre plataformas.

Solo faltó MySpace, algo que no parece preocupar demasiado a los firmantes, quienes aseguran que el acuerdo busca mejorar la experiencia de los usuarios online, y otorgarles a ellos el poder de utilizar cada plataforma como y cuando quieran.

El acuerdo ya ha entrado en vigencia, y Microsoft ha puesto un sitio especialmente dedicado al tema, llamado www.invite2messenger.net, en el cual los usuarios pueden invitar a sus amigos y conocidos de todas las redes sociales nombradas para que se unan a la lista de contactos de Windows Live Messenger, en lo que se espera sea solo el comienzo de un mayor esfuerzo para unificar a las redes sociales.

¿Quién quiere pasarse ingresando y saliendo de sitios sociales todo el día? El problema de la (escasa) interoperabilidad crece de la mano de las redes sociales, y obligan a muchos a tener usuarios en varias de ellas para no quedar fuera, pero por fortuna si este acuerdo prospera en poco tiempo bastará con ser usuario de una de estas redes para poder contactarse con amigos y conocidos de todas las demás.

Via DownloadSquad

Más información: Invite2Messenger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...