Microsoft detecta tu edad con reconocimiento facial

Microsoft ha presentado una herramienta web que nos permite descubrir qué edad tenemos en base al reconocimiento facial.

How Old Do I Look?

Microsoft está trabajando en muchas novedades tecnológicas que van a aportar importantes avances a los usuarios. Una de las curiosidades que más ha destacado en los últimos días desde la conferencia Build 2015 ha sido el sistema de reconocimiento facial de la empresa, con el cual es posible identificar la edad de personajes con solo el análisis de una fotografía.

Han puesto la tecnología a disposición de los usuarios a través de una sencilla web donde tenemos la oportunidad de cargar una fotografía y que el sistema nos diga la edad que parece que tenemos. No obstante, Microsoft incorpora una pequeña aclaración en la que hace especial hincapié en que se disculpa si ha cometido algún tipo de error con el cálculo de la edad, dado que todavía están perfeccionando el sistema y puede haber errores.

Si hacemos algunas pruebas podemos ver que el sistema funciona bastante bien. En la propia web hay fotografías pre-cargadas, aunque también es posible subir las nuestras propias. Si nos apetece algo distinto, siempre podemos subir la imagen de un actor o incluso de un cuadro. Quienes han probado con el cuadro de la Mona Lisa han descubierto que Microsoft cree que la modelo tenía 23 años.

Pero más allá de la curiosidad del sistema, lo que quiere demostrar Microsoft es que este tipo de tecnología se beneficia de una forma completa del trabajo en nube. En solo unos segundos se pueden analizar imágenes y gestionar datos de manera muy eficiente. Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero no hay duda de que Microsoft ha demostrado un gran nivel de calidad con la presentación de esta herramienta online.

Si vais a probar a introducir vuestra fotografía para saber qué edad cree Microsoft que tenéis, os recomendamos que la foto que carguéis sea de frente y no de lado. Así obtendréis unos resultados más reales y convincentes. Y si el resultado que os proporciona no es de vuestro agradado, por ejemplo porque la edad indicada sea muy superior a la que tenéis en realidad, tampoco os agobiéis demasiado. El sistema, como decíamos antes, todavía está en proceso de desarrollo y no es perfecto.

En la propia web de la herramienta también se puede leer un texto que nos cuenta la historia de cómo se llegó a trabajar en esta curiosa aplicación. Es una buena demostración de que los tiempos en Microsoft están cambiando a mejor con desarrolladores inquietos y originales.

Vía: How Old Do I Look?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...