Microsoft aumenta su participación en el mundo del open source

Jean Paoli

En los últimos años, Microsoft ha dado un giro esencial a su política respecto del open source, no sólo creando su laboratorio de desarrollo de proyectos de código libre sino también colaborando de varias formas con la comunidad, por ejemplo con proyectos open source como WebMatrix, Barrelfish o contribuyendo con SAMBA o el kernel de Linux.

Ahora Jean Paoli, director general de Interoperabilidad de Microsoft, ha anunciado la creación de Microsoft Open Technologies, con la cual se busca de algún modo centralizar todos estos diferentes proyectos y colaboraciones bajo el mando de una empresa que todo lo dirigirá.

Para ello se plantean que Microsoft Open Technologies pueda trabajar a la par de organizaciones como W3C, IETF o la Apache Software Foundation, se buscará fomentar la compatibilidad de los productos de Microsoft con plataformas y servicios open source como Linux, Node.js, MongoDB, Phonegap/Cordova, Hadoop, Joomla o Drupal y además se prestará atención a los estándares de cloud computing de grupos como DMTF y OASIS.

Además se buscará fomentar la participación de los desarrolladores utilizando tecnologías de Microsoft como .NET y Azure, con lo cual si bien nadie espera que estas sean abiertas en forma total si es probable que veamos una mayor participación de la comunidad open source y, quien dice, tal vez alguna oportunidad para una interacción mayor entre Microsoft y herramientas libres. Tal parece que finalmente luego de más de una década de tenerle en la mira, finalmente en Redmond han dejado de temer al open source y verlo como un enemigo.

Via Interoperability@Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...