Microsoft abandonará Messenger por Skype

La integración entre Microsoft y Skype avanza a paso firme, y para los próximos tiempos se espera que lentamente se abandone a Windows Live Messenger en favor del servicio de VoIP.

logo de skype

Microsoft ya no tiene esa posición dominante de antaño, y en los últimos años ha ido perdiendo lugar a manos de otras empresas que han sabido crecer en tiempos muy diferentes a aquellos en los cuales Windows 95 reinaba y la web estaba en sus comienzos. Así, más temprano este año hemos visto como Google ha superado a la compañía de Redmond y se ha ubicado como la segunda tecnológica del mundo detrás de Apple, pero no hay que descartar a Microsoft de ningún listado ni darles por muerto porque lejos están de ello.

De hecho, en los últimos años han tenido un perfil más bajo pero siguen teniendo el mismo buen olfato para los negocios y para asociarse con los líderes, y por ello no es casualidad que se hayan relacionado con Facebook y Skype y que a través de esos acuerdos hayan integrado la funcionalidad de estos servicios en los propios.

En Facebook tienen una participación accionaria pero en el segundo se ha tratado directamente de una adquisición que ha costado lo suyo (8.000 millones de dólares) y que ha generado sus dudas puesto que en Microsoft ya contaban con un servicio de mensajería instantánea y con soporte para vídeo, como Windows Live Messenger. Pero pareciera que ahora las cartas están echadas y abandonarán su legendario servicio en favor de Skype, el cual de acuerdo a The Verge sería integrado de manera cada vez más avanzada.

De hecho, ya en los últimos meses se ha comenzado de a poco a fomentar el uso del backend de Messenger, y que alrededor del 80 por ciento de los mensajes instantáneos enviados a través de Skype son enviados a través de Messenger, y también se han realizado esfuerzos para integrar el backend en las apps para Android e iOS, cuyas nuevas versiones con esta funcionalidad se esperan para dentro de poco. Sumado a esto, los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows ahora son cuentan con la opción de realizar el login utilizando su cuenta de Microsoft o de Facebook.

Via The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...