Messenger Connect añade soporte para OAuth 2.0 y para Hotmail Calendar

Messenger Connect

Un tiempo atrás hablamos de ello, y finalmente se ha añadido el esperado soporte para OAuth 2.0 en Messenger Connect, el conjunto de APIs de Microsoft que permite a los desarrolladores integrar sus servicios y aplicaciones web a la plataforma Windows Live.

Gracias a este soporte se vuelve muy sencillo integrar Hotmail, Messenger y SkyDrive en toda clase de servicios, con el beneficio de la estandarización que tanto necesitan siempre los desarrolladores, puesto que OAuth 2.0 es utilizado entre otros por Google y Facebook.

Pero además, Messenger Connect ha añadido integración con Hotmail Calendar, de modo que ahora las aplicaciones pueden obtener nuestras citas e incluso añadir nuevas, y se podrá realizar login desde cualquiera de los servicios de Windows Live y permitir que esas credenciales sean válidas en los sitios que se hayan integrado con la plataforma de Microsoft.

Como vemos, muchas novedades para los desarrolladores, que seguramente también estarán gustosos de saber que se han simplificado las API de REST (que ahora se basan más en formatos JSON) y se ha expandido la documentación, con más ejemplos para quienes se inician.

Via Windows Team Blog

Sitio Web: Messenger Connect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...