Memory Fox limpia y desfragmenta la memoria RAM de Firefox

Memory Fox

Uno de los puntos que más críticas despierta Firefox es el de consumir muchos recursos, sobre todo RAM y uso de CPU. Memory Fox es una extensión del navegador del zorrito que nos permitirá mantenerlo a raya, ya que se encarga de limpiar o reiniciar su memoria cada un cierto intervalo de tiempo por nosotros especificado.

En lo personal, no he encontrado demasiada diferencia en el uso de memoria RAM entre ninguno de los navegadores grandes. Muchos vienen ahora con que Chrome consume menos pero cuando lo uso veo que cada pestaña (o proceso) se lleva sus 100 MB o más. Opera y Safari tampoco son mejores, y luego de un par de horas de navegación con varias pestañas abiertas todos terminan sobre los 500 o 600 MB de RAM.

Memory Fox, pues, se basa en liberar cada tanto la memoria que utiliza el navegador, desfragmentándola de modo que su uso vuelva a ser relativamente bajo. Como siempre que se habla de liberar RAM, insistiré con lo mismo: memoria RAM libre es memoria RAM desperdiciada, aunque no tiene nada de malo intentar liberar un poco, sobre todo si somos de utilizar muchos programas a la vez.

Solucionado el tema de la memoria RAM, lo único que me molesta de Firefox es el alto uso de CPU que tiene, casi permanentemente por sobre el 25%, mientras que Chrome se mantiene con un 1% por cada pestaña. Cuando haya solución a ese tema, muy probablemente vuelva y abandone al navegador de Google.

Via gHacks

Descarga Memory Fox (solo funciona en Windows 7, Vista y XP)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...