Mega lanza una extensión para Firefox que mejora la velocidad de descargas

Queda claro que Chrome es el navegador favorito de Kim Dotcom, y como creen que Firefox no ofrece las mismas opciones de velocidad de descarga han decidido lanzar una extensión que permite acelerar las descargas.

mega firefox extension

En Mega están muy activos desde el lanzamiento, y es que no han tenido descanso ya que apenas producido este se han encontrado con una demanda que ha superado todas las previsiones y ha ocasionado problemas de acceso a muchos usuarios. Luego aparecieron algunos problemas de seguridad y Kim Dotcom presentó una iniciativa para atraer a los desarrolladores para que encuentren vulnerabilidades, la cual ha probado su efectividad puesto que ya aparecieron las primeras siete.

Ahora siguen trabajando y nos presentan una extensión de Firefox que nos promete velocidades de descarga más altas que las que podríamos lograr con el gestor predeterminado del navegador de Mozilla, al menos según lo que asegura Kim Dotcom desde su cuenta de Twitter.

Este es un ejemplo de lo que se puede lograr con las API que Mega ha puesto a disposición de los desarrolladores, al cual podríamos sumar una interesante apicación para Android aunque en aquel caso no se trata de una iniciativa oficial. Y respecto al por que de lanzar esta extensión, la respuesta pareciera ser que aparentemente no se puede lograr con Firefox la misma velocidad de descarga que con Chrome, y ante esa limitación han decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de mejorar las descargas de este modo, aunque sugiriendo como mejor alternativa la de utilizar el navegador de Google.

Más allá de lo que Kim Dotcom pueda asegurar, lo cierto es que sorprende que no haya demasiadas especificaciones respecto de lo que hace esta extensión, y esto suele ser la norma en las publicaciones de este emprendedor ya que la comunicación no parece ser su fuerte (ayer vimos lo poco que se ha informado respecto a los beneficiarios de los premios por descubrir vulnerabilidades en Mega). En todo caso, apenas instalada vemos que la extensión se ejecuta en segundo plano y es de esperar que realice lo que prometen, aunque en todo caso estamos seguros de que en poco tiempo habrá quienes la prueben y puedan confirmar esto o negarlo.

Via Twitter de Kim Dotcom

Descarga la extensión de Mega para Firefox (Sitio Web de Mega)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...