Mega ha bloqueado a un buscador que ofrecía contenidos ilegales alojados en sus servidores

Kim Dotcom no quiere problemas, y al encontrarse pruebas del funcionamiento de un buscador que ofrecía contenidos ilegales almacenados en Mega, han decidido bloquearlo para evitar su uso.

mega

Hace bien poco dimos cuenta del importante éxito que está teniendo Mega desde su lanzamiento, y es que el proyecto del excéntrico Kim Dotcom ha logrado superar la barrera de los 50 millones de archivos alojados en muy pocos días, pero tal como comentamos la idea con este nuevo servicio es hacer las cosas ‘por derecha’ y ser completamente legales, algo que se han encargado de demostrar con hechos.

Por ejemplo, el recibir y aceptar cada día unas 50 peticiones de eliminación de contenidos protegidos por derechos de autor, y ahora han dado otro importante paso más en este blanqueo de Mega al bloquear a un buscador llamado Mega-Search.me, que ofrecía contenidos protegidos por copyright.

Se sabe ahora que este buscador ha comenzado a funcionar prácticamente en el mismo momento en que ha comenzado a funcionar Mega, y es que el tiempo de antelación conque fue anunciado el nuevo sitio de Kim Dotcom ha hecho que algunos se adelantaran y tuvieran listas herramientas para indexar películas, vídeos o series de TV en cuanto estuviera disponible el nuevo servicio. Y aunque estas están encriptadas y ello haría imposible saber que sube cada usuario, el buscador ahora suspendido se basaba en el conocimiento colectivo a partir de los datos que los propios usuarios ponían para explicar que habían subido.

Claro, muchos no contemplaron que Mega sería diferente a MegaUpload, que ha sido mucho más laxo con este tipo de buscadores, pero al parecer Dotcom tiene en mente hacer las cosas bien ahora, y esconder todo lo que pueda demostrar que sus usuarios han decidido compartir contenidos en forma ilegal. En cambio, si simplemente se limitan a subir los contenidos y estos no aparecen en forma pública, no habrá forma de que esto se sepa y los estudios de Hollywood o las discográficas puedan tomar medidas ya que, repetimos, todo lo que se sube queda encriptado y ya luego podemos compartirlo como nos de la gana.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...