MeeGo 1.2 disponible

Hacía bastante tiempo que no teníamos novedades de MeeGo, esa una distro surgida de los esfuerzos de Nokia e Intel con sus proyectos respectivos, Maemo y Moblin. Pero en el día de ayer ha llegado MeeGo 1.2, una versión que marca el cambio hacia QML y hacia las API de Qt-Mobility.

Hay que decir que se trata de una distro que ofrece un enfoque ciertamente diferente a otras, sobre todo con su interfaz tan distintiva y que puede ser utilizada sin problema alguno en smartphones, ordenadores y hasta en la TV. A nivel de usuario esa experiencia se ve muy mejorada con las novedades que MeeGo 1.2 ha traído:

  • SIM Application Toolkit
  • Soporte para GSM, GPRS y HSPA+
  • Se amplían los perfiles Bluetooth
  • Se amplían los métodos de autentificación inalámbrica y VPN
  • Mejor soporte para USB, WiFi y BT-PAN
  • Mejor soporte multimedia para streaming RTSP con descarga progresiva

Además MeeGo 1.2 provee de unas cuantas herramientas para los desarrolladores, como Netbook UX 1.2, In-Vehicle Intofainment UX 1.2 (herramientas de reconcimiento de voz y para la creación de aplicaciones y funciones automotrices) o MeeGo SDK 1.2 con las cuales se pueden crear aplicaciones basadas en Qt pero con la interfaz (look & feel) de MeeGo, además de contar con todo lo necesario para enviar esas apps a la tienda de aplicaciones.

Via MeeGo

Descarga MeeGo 1.2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...