Maxima, álgebra gratuita en tu ordenador

Hoy os vamos a presentar un software para trabajar con funciones o problemas de álgebra en nuestro ordenador. Se llama Maxima y nos ofrece un completo entorno de cálculo más que interesante para estudiantes, profesores o personas interesantes en las matemáticas.

Maxima se podría definir como un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, como por ejemplo diferenciación, integración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, vectores, matrices y tensores.

Maxima nos permite trabajar con alta precisión usando fracciones exáctas y representaciones con aritmética de coma flotante arbitraria.

Para realizar los cálculos, dispone de una zona donde podemos introducir las fórmulas que posteriormente podemos exportar a formato TeX o imagen, para que las podamos utilizar en cualquier editor de documentos.

Y por si fuera poco, nos permite dibujar gráficas funciones y datos en dos y tres dimensiones para que podamos aprender y comprender mejor todos los cálculos

Maxima es totalmente gratuito, está disponible su código fuente para descarga y funciona en Windows, Linux y MacOSX.

Sitio Oficial | Maxima

Descarga | Maxima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...