Más marcas azules para los usuarios de Twitter

Twitter abrirá, de nuevo, las peticiones de usuarios que quieran obtener la marca de verificación en la red social.

Twitter parece que va a retomar la concesión de marcas azules para usuarios de su red social. El proceso, que con anterioridad tuvo una época de flexibilidad, se quedó en standby debido a una serie de polémicas que se atribuyeron a la red social. Pero ahora, después de muchas peticiones de los usuarios, la compañía parece que va a relajar sus medidas y volver a conceder marcas azules con más facilidad.

Ahora mismo, las marcas azules se otorgan a celebridades, políticos, periodistas, actores y otras personas famosas, así como organizaciones diversas. Pero esto no era lo que había pensado principalmente Twitter, que desde el principio había tenido la intención de repartir la marca azul entre todo tipo de personas… cuando llegara el momento.

A día de hoy, hay más de 360 mil cuentas de Twitter que se encuentran verificadas, pero la cantidad debería aumentar de forma significativa en los próximos meses.

Pero ¿Qué es lo que Twitter va a valorar para que se entreguen las marcas azules a sus usuarios? Habrá tres factores que se tendrán en cuenta. El primero de ellos será que las cuentas sean notorias. O, dicho de otra manera, que tengan relevancia. El segundo de los factores será que las cuentas sean auténticas. Y una cuenta auténtica tiene que ofrecer un contenido de calidad, original, de valor, que ofrezca algo que realmente esté bien valorado por la comunidad, los seguidores e incluso otras cuentas.

Por último, el tercer factor será que las cuentas sean activas. No se ha profundizado en qué medida deben ser «activas». Es posible que Twitter proporcione unas indicaciones más claras en los próximos días, como la cantidad de publicaciones que haya que realizar para que tu cuenta se considere «activa». Es posible que se trate de publicar, al menos, una vez al día, o de hacerlo x cantidad de veces.

También hay otros requisitos, como que la cuenta tenga atribuido un nombre, una imagen, número de teléfono y dirección de correo electrónico confirmada. Es imprescindible haber estado identificado en la cuenta en los últimos seis meses y no haber infringido las normas del servicio. Además, aunque no se especifica, es posible que la cantidad de seguidores también llegue a ser un factor a tener en cuenta.

En contraposición a esto, las cuentas que no podrán estar verificadas son las de personajes de ficción y las de mascotas. Además, quienes infrinjan las normas, por mucho que hayan conseguido la marca azul, podrían llegar a perderla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...