Más calidad de vídeo en Youtube

Más calidad de vídeo en Youtube

Si hay una queja que podemos ponerle a Youtube, esa es precisamente la calidad de vídeo, y más tras ver servicios como Stage6 y su tiempo de carga escaso para un vídeo a gran calidad.

Parece ser que al fin los usuarios de Youtube pueden subir vídeo en una mejor resolución, alcanzando los 640 x 480 píxeles de resolución. Aunque con algunos inconvenientes y de forma no oficial.

De forma no oficial ya que es una especie de bug descubierto, gracias al cual Youtube no redimensionará el vídeo subido si cumplimos ciertas premisas, como por ejemplo que tenga un tamaño de 640 x 480, el audio a 44.1 kHz, una velocidad de 25fps y un bitrate de 320 kbps.

Además, si es un vídeo de 1 minuto, el bitrate deberá ser de 2000 kbps, si es de 2:15 será de 1000 kbps, y si es de 4 minutos, de 512 kbps, mientras que el ratio de aspecto deberá ser de 4:3.

De esta forma conseguimos vídeo de mayor calidad en Youtube, aunque presenta unos inconvenientes como el mayor tiempo de carga y un bug que hace que no se muestre correctamente el tiempo de reproducción.

Mientras se lanza el modo oficial, esta es sin duda una buena forma de meter contenido de mayor resolución en Youtube. Si queréis más información, a continuación os dejamos un vídeo en mayor resolución, y el tutorial a seguir (en Inglés) para conseguir dicha resolución.



Visto en gHacks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...