Marissa Mayer sigue mostrando su influencia y Yahoo! se orientará más al mundo móvil

Yahoo! intenta lograr nuevos bríos, y si alguien puede resucitar este mastodonte es Marissa Mayer, ex vicepresidenta de Google y ahora al mando de la compañía norteamericana.

marissa mayer

El pase de Marissa Mayer desde su rol de vicepresidente de Google a CEO de Yahoo! no sólo ha sido muy arriesgado para ella en lo personal sino que además ha sido uno de los temas del año entre las compañías de tecnología. Pero si algo ha caracterizado la carrera de Mayer es el hecho de buscar siempre la sorpresa y la innovación, algo que en el caso de Yahoo! viene bien porque estaban llegando a un punto de no retorno, con pocos servicios exitosos (tal vez los únicos casos importantes sean los de Flickr y Yahoo! Mail) y con poca o nula innovación.

Por eso, Mayer tiene bien claro que este es el momento de apostar todo por los dispositivos móviles, tanto a nivel de servicios como de aplicaciones, y en el día de ayer el portal móvil ha confirmado la compra de Stamped, una app móvil que permite a sus usuarios publicar recomendaciones de ocio.

Como parte del acuerdo, el equipo de profesionales de las oficinas de Stamped en Nueva York pasará a trabajar full time en Yahoo!, que los que utilizará para el desarrollo de nuevos productos móviles que pasarán a formar parte de su portafolio, y mientras tanto lo seguro es que el servicio de recomendaciones de películas, libros y restaurantes seguirá operativo hasta fin de año. Para quienes no la conozcan, Stamped es una compañía «con mucha experiencia en la creación de productos móviles personalizados, divertidos de usar y útiles» de acuerdo a lo expresado por Adam Cahan, vicepresidente Senior de Productos Emergentes y Tecnología de Yahoo!, y por lo tanto marcha en línea con los objetivos que la compañía californiana tiene, que es la de crear experiencias de calidad en entornos móviles y dirigir en el futuro todos sus esfuerzos en ese sentido.

Via TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...