Mandriva ya trabaja en su próxima versión

Mandriva logo

Desde estas páginas hemos seguido con especial interés todos los acontecimientos relacionados a Mandriva la popular distribución de Linux, que como todos sabemos ha estado muy cerca de desaparecer. Ahora, superados todos los inconvenientes económicos, los desarrolladores ya han comenzado trabajar en lo que será la próxima versión, que se llamará Mandriva Linux 2012.

Como su nombre bien lo indica se espera que sea lanzada durante este año aunque la fecha concreta no ha sido definida aún por la comunidad de Mandriva, que como ya sabemos es la que a partir de ahora llevará las riendas de la distribución francesa.

El líder del proyecto será Per Øyvind Karlsen, que contara como colaboradores con Bernhard Rosenkränzer y Matthew Dawkins, y aunque de momento se desconoce cuál será la interfaz de usuario por la cual van a optar para Mandriva Linux 2012, se especula con que siga estando basada en ROSA, sobre todo teniendo en cuenta que los recursos de tiempo y desarrolladores probablemente ahora no van a abundar, asi que quienes apostaban por el regreso a KDE deberán esperar. Por último, respecto a las plataformas en las cuales Mandriva Linux 2012 estará disponible, ya se ha confirmado que serán la de i586, x86 y x64, es decir que como vemos se sigue apostando firmemente por seguir estando presente en aquellas arquitecturas que siempre han contado con Mandriva (de hecho, Mandrake ha sido la primera distro en ofrecer soporte para i586 cuando las demás todavía se basaban únicamente en i386).

Via Mandriva Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...