Mandriva 2011.0 disponible

Mandriva 2011.0

Aunque por desgracia Mandriva ya no tenga el brillo que supo tener en sus primeros tiempos, o incluso cuando todavía se llamaba Mandrake (previo a la fusión de esta con Conectiva) sigue siendo una distro con peso propio y un número importante de usuarios.

Este domingo pasado se ha producido el lanzamiento de Mandriva 2011.0, la primera versión oficial en algo más de un año. Algo por otro lado comprensible si tenemos en cuenta los problemas financieros que han tenido, seguidos de la marcha de muchos desarrolladores al proyecto Mageia.

Esta nueva versión de Mandriva se enfoca en KDE SC 4.6.5 y abandona, o deja en un lejano segundo plano, a GNOME y XFCE. Y trae como novedades un menú de inicio llamado SimpleWelcome, bastante bien adaptado para su uso en tablets y que ofrece acceso directo a varias de las aplicaciones y secciones más utilizadas (vendría a ser el equivalente a Ubuntu Places o Lenses a partir de Oneiric Ocelot). Otra característica propia de esta distro es MandrivaSync, un servicio de almacenamiento y sincronización en la nube, al estilo de Ubuntu One o Dropbox.

Mandriva 2011.0 viene con X.org 7.6, el kernel 2.6.38.7, el paso definitivo a RPM5 y systemd en lugar de Sysvinit, y en cuanto a aplicaciones podemos mencionar a LibreOffice 3.4.2, Firefox 5.0.1, Thunderbird, Clementine como reproductor de audio y PiTiVi para la edición de vídeo.

Más información: Mandriva 2011.0 (release notes)

Descarga Mandriva 2011.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...