Manchester United planea lanzar su propia red social

Pocos clubes de fútbol podrían presumir de lanzar una red social y saber de antemano que tendrá éxito, y Manchester United es uno de ellos. En el día de hoy han anunciado que lanzarán una red social para ofrecer a sus más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo un punto de reunión en el cual conocer todas las novedades de su club y encontrar nuevos amigos.

Para lanzar este producto se han contactado con SapientNitro, una compañía de marketing y estrategias digitales que ha trabajado con éxito para Coca-Cola, Burger King, Air Canada o AT&T entre otras importantes compañías.

¿Y por qué no utilizar Facebook o Twitter? Seguramente por el potencial que les puede llegar a dar su propia red social, donde no solo ellos manejarán toda la información sino que además pueden personalizarlo y expandirlo a su gusto. Facebook está muy bien como punto de entrada, pero está claro que para el nivel de participación que se quiere lograr no alcanza, al igual que Twitter, imbatible para las novedades y la inmediatez, pero demasiado limitado con sus 140 caracteres. Claro que donde seguramente más beneficios verá Manchester United es en cuanto a la publicidad y sponsors, un tema no menor si tenemos en cuenta su alcance global.

Via TheNextWeb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...