Mac OS X tendrá una opción para desactivar las notificaciones en forma temporal

Mac OS X notificaciones

Quiénes pasamos a diario varias horas trabajando online sabemos lo difícil que es concentrarse ya que en estos tiempos casi todo conspira contra la productividad, y es que entre los sitios web con diseños cargados de publicidad y las notificaciones, estamos ante potenciales interrupciones de manera casi permanente.

Respecto a esto último, no sólo tenemos las que nos presenta el sistema operativo sino también las del email, Twitter, Facebook, la mensajería instantánea y todo lo que se pueda imaginar. Y desactivarlas en forma permanente implica que podamos perdernos de cuestiones importantes, por ello Apple ha optado por un punto intermedio para la tercera developer preview de Mountain Lion (disponible desde las últimas horas del martes): desactivar las notificaciones en forma temporal.

La característica se llama «Do no disturb» y hay quienes especulan con que también estará presente en la próxima versión de iOS, pero cualquiera sea el caso lo cierto es que se podrá indicar que deseamos dejar de recibir notificaciones para no ser molestados y distraernos, pero sin perderlas ya que podremos ir al «Centro de Notificaciones» en cualquier momento para ver lo que se nos ha avisado. Y aunque falta una funcionalidad como la de Blackberry (que nos permite programar horarios para recibir y dejar de recibir notificaciones) es un gran avance en pos de la productividad que será muy bien recibido.

Via 9to5Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...