Mac OS X a punto de tener el 10% del mercado

Mac OS X a punto de llegar al 10% de mercado

De acuerdo a Net Applications, un sitio web especializado en las estadísticas de tráfico web, navegadores y demás, Mac OS X está a punto de llegar al 10% del mercado de los sistemas operativos. Concretamente, sus cifras arrojan un 9,93% para el sistema operativo de Apple.

Ello supone un avance importante respecto de las últimas mediciones, que le otorgaban alrededor del 8% del mercado. El aumento de Mac OS X se ha dado a partir de una caída de Windows (se suman Windows Vista, XP, 2003 y 2000), algo bastante lógico si tenemos en cuenta que XP es una plataforma casi obsoleta y Vista nunca ha terminado de afirmarse.

Si algo no termina de quedar claro de estas estadísticas de Net Applications es como puede ser posible que Linux no llegue siquiera al 1% de cuota de mercado. Con los años que viene siendo cada vez más utilizado y la enorme popularidad de distribuciones como Ubuntu. Pero bueno, las estadísticas de Net Applications se realizan sobre la base de usuarios en la web, con mediciones de alrededor de 160 millones de ordenadores al mes. Además, no estamos aquí para hablar de Linux sino de Mac OS X y su casi 10% de mercado.

Algo casi impensado años atrás, cuando Jobs estaba fuera de su propia compañía y esta daba tumbos. Tanto que hasta tuvo que acudir Microsoft en su ayuda, aportando 150 millones de dólares. Hoy, gracias a la vuelta de Jobs hace unos años, y a sus proyectos como iTunes, iPods varios e iPhone, la situación pinta cada vez mejor para Apple.

Más información: Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...