Luego de vencer a Evolution en pruebas de usabilidad, Thunderbird será el cliente de correo predeterminado de Ubuntu

Durante bastante tiempo en la comunidad de Ubuntu se ha especulado conque Evolution pudiera pasar a ser el cliente de correo predeterminado, pero desde hace un par de días esas dudas se han despejado y ha quedado absolutamente confirmado que Thunderbird será el cliente de correo de Ubuntu.

Ha sido el propio Mike Conley, el ingeniero principal del equipo que trabaja para integrar Thunderbird en la interfaz Unity, quien ha confirmado que esta decisión. La cual según parece por un lado ha sido tomada debido a que los desarrolladores han logrado un gran trabajo de adaptación del cliente de Mozilla a Unity, algo muy bien logrado en elementos tales como sus menús.

Pero otra razón, no mencionada por Conley ni por Mozilla, puede ser la que hace pocos días he visto publicada en el blog novatillaSku, donde se menciona una prueba de usabilidad realizada para ver cual es el cliente más sencillo de utilizar, si Thunderbird o Evolution, en aspectos tales como crear una nueva cuenta. Prueba en la cual han participado 30 usuarios y donde el vencedor, desde luego, ha resultado el cliente de Mozilla.

Más información: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...