Los usuarios de Opera son los que más clicks hacen en las publicidades

estadisticas opera ctr

Generalmente cuando hablamos de las estadísticas de los navegadores nos referimos a la porción de mercado que cada uno de ellos tiene en su haber, pero las estadísticas en un sentido general son un concepto mucho más amplio y admiten usos muy diversos. Sin ir más lejos la consultora Chitika ha realizado un informe en el que se establecen los usos que cada navegador recibe, en términos de interés por la publicidad online en Estados Unidos y Canadá, y al menos para mi ha resultado sorprendente saber que los usuarios de Opera son los que más hacen click en los anuncios.

Seguramente los anunciantes también encontrarán esta información muy interesante y es que les permite establecer campañas dirigidas específicamente a determinados usuarios o nichos de uso, y las estadísticas de Chitika han establecido que Opera ha logrado un CTR de 2,12 por ciento. CTR, o Click-through rate, es un indicador que nos muestra la tasa de clicks que cada banner publicitario recibe teniendo en cuenta la cantidad de veces que ha sido visualizado, y en general los analistas coinciden en establecer que un índice superior al 2% es muy exitoso.

El segundo puesto ha sido para Safari Mobile con el 1,54 por ciento mientras que en el tercer lugar tenemos a Internet Explorer con el 1,14 por ciento, aunque estos dos casos se trata de navegadores que claramente tienen una cuota de mercado muy superior a la de Opera. El cuarto puesto, en tanto, ha sido para el navegador de Android con el 0,81 por ciento, una estadística que seguramente será analizada en forma muy minuciosa por Google, siendo la compañía de Mountain View una especialista y líder en la publicidad online. Más atrás en las estadísticas tenemos a Safari versión escritorio con el 0,80 por ciento, Firefox con 0,68 por ciento, Chrome con el 0,54 por ciento y Chrome para iOS con 0 51 por ciento.

Más información: Chitika

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...