Los usuarios de Android ya disfrutan de Office

El sistema operativo Android recibe la visita de Office con varias aplicaciones que permiten sacar provecho a un buen cúmulo de posibilidades.

Usuarios de Android

Desde que en noviembre del pasado año 2014 se comenzara a probar el uso del entorno de Office en dispositivos Android, los usuarios de esta plataforma esperaban impacientes que terminara el periodo de prueba. Y ahora, meses después, ya podemos decirlo alto y claro: Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios las aplicaciones de Office en sus versiones de Android.

Esto significa el reencuentro entre los usuarios que conocen Office por su uso en ordenadores PC y que tienen un móvil o tablet con Android. Un momento muy esperado, dado que las apps de Office, por mucho que nos guste más o nos guste menos el trabajo de Microsoft, han conseguido convertirse en herramientas muy útiles en el día a día de todo tipo de usuarios.

Desde este momento los propietarios de terminales con Android ya pueden descargar el entorno de Office y tener acceso a los programas Excel, Word y PowerPoint. Dicho de otra manera, tres herramientas cuyo recorrido en el sector de la ofimática es más que elevado y que van a permitir a los usuarios de dispositivos con Android sacar mucho más provecho a estos terminales.

Microsoft sigue su política, probada de manera eficiente en otros dispositivos, en cuanto a la distribución de las aplicaciones. Si tenemos un terminal tablet con una pantalla que supere las 10,1 pulgadas significa que encajamos en un tipo de perfil muy profesional y menos casual de lo habitual, cercano al uso que haríamos de los programas en un ordenador portátil. Por ello Microsoft impone la necesidad de hacernos con una suscripción de Office 365 si queremos seguir disfrutando del servicio.

Algo distinto ocurre para quienes tengan terminales que lleguen a un máximo de 10,1 pulgadas. En ese caso tenemos la posibilidad de hacernos con las apps de forma totalmente gratuita a través del sistema habitual desde la tienda Google Play de Android. En este caso podemos sacar provecho a las apps en cuanto a sus funciones avanzadas sin necesidad de suscripción, algo de lo cual también nos podemos beneficiar de forma notable.

¿Requisitos? Curiosamente, no nos obligan a que tengamos el sistema operativo Android actualizado a su quinta versión, sino que lo que nos mandan es tener la plataforma en su versión Android 4.4 KitKat. ¿Qué ocurre si somos afortunados y ya tenemos el móvil o tablet actualizado a la edición Lollipop? En ese caso no vamos a notar optimización, pero las aplicaciones nos funcionarán.

Vía: Office Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...