Los rusos no saben que la piratería es ilegal

Los ciudadanos rusos no entienden los motivos de porqué la piratería es perjudicial para el sector del cine y la televisión.

piratería en Rusia

Nos reímos un poco de la noticia de la que os vamos a hablar, pero seguramente si se hiciese un estudio como este en España también estaríamos hablando de unos datos similares (es la cruda realidad). La noticia que llega desde la red menciona que una encuesta de Irdeto ha descubierto que los rusos no tienen ni idea de lo peligrosa que es la piratería del vídeo para la industria.

Un 87% de las personas que han respondido no saben (y responden con toda la sinceridad del mundo) que compartir películas o descargarlas de Internet es algo ilegal. Además, un 66% dice que sí sabe que es ilegal, pero que no están de acuerdo con ello porque opinan que es algo bueno que no afecta a nadie. Su argumento se relaciona tanto con la descarga de contenidos como con hacer streaming de ellos para verlos gratis sin los derechos pertinentes.

Lo que molesta de estos datos es que estas personas de Rusia no entienden que con estas prácticas están llevando a cabo la destrucción (aunque suene drástico) de las industrias implicadas, en este caso la del cine y el mercado del vídeo. Y esto es algo que como decíamos antes, también ocurre en otros países.

En España la piratería de estos contenidos también es frecuente, pero nos gusta pensar que existe cierto equilibrio en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Es decir, que si bien en Rusia ese gran porcentaje de personas no pagaría ni muerta por un Blu-ray, en España vemos más viable que haya personas que sí lo paguen, aunque sea por sus películas o series favoritas. ¿Que luego también hay descargas? Puede ser, pero esas mismas personas que descargan seguramente en mayor o menor medida también están consumiendo vídeo de una forma legal.

El estudio que obtiene los datos de Rusia indica que hay otros países donde esto es habitual, pero en los que las personas que descubren que están haciendo algo ilegal suelen dejar de hacerlo. En Rusia es distinto porque como decíamos antes, son conscientes del delito y no tienen ninguna intención de parar con ello. Son distintos tipos de comportamiento alrededor de una misma costumbre que está demasiado instaurada en la sociedad mundial.

Y lo peor de todo es que drásticamente si la industria no se beneficia y no deja de perder dinero llegará el momento en el que cada vez se producirá menos cine y televisión. Cuando ese momento llegue será culpa de los rusos y de unos cuantos más.

Vía: Irdeto

Foto: 955169

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,33 de 5)
2.33 5 3
Loading ... Loading ...