Los problemas de la red PSN ya han sido resueltos

El servicio online de Sony se restaura al completo, aunque hay usuarios que podrían sufrir accesos demasiado lentos por carga de tráfico.

Captura de PlayStation Network

El día 24 de diciembre comenzaron a producirse problemas de red en PlayStation Network, provocando que los usuarios no pudieran acceder al servicio online de las consolas PlayStation. Ocurrió lo mismo con las consolas de la competencia, pero unos días más tarde, se solucionó la incidencia cuando se logró convencer al grupo de hackers a que desistiera de sus ataques. Aún así, aunque los problemas de Xbox 360 y Xbox One desaparecieron, no ocurrió lo mismo con los de PlayStation Network.

Sony se disculpó y dijo que ya estaba trabajando duro para arreglarlo todo. Los usuarios pudieron volver a conectarse a la red de PlayStation, pero la estabilidad era bastante limitada. Ante las quejas, Sony dijo que compensaría a los jugadores con una serie de beneficios, como 5 días de suscripción gratuita al servicio PlayStation Plus y un descuento para la compra futura de juegos digitales.

Pero los problemas de red continuaron, lo que sin duda ha molestado mucho al público. La buena noticia es que ya podemos decir que, al menos aparentemente, los problemas de PlayStation Network se han solucionado. Es lo que ha anunciado Sony a través de las redes sociales, donde eso sí, comenta que es posible que nos encontremos con un funcionamiento un tanto irregular debido a que se están sufriendo altos índices de carga.

Para los usuarios que todavía tengan problemas con su conexión al servicio online, Sony dice que deberían contactar con el servicio de atención al cliente para informar de su caso específico. Si son muchos los usuarios que sufren estos problemas no habría que descartar que Sony tuviera todavía que dar respuesta a algún problema que esté presente en su red. De todas formas, es más que probable que todo funcione de manera más adecuada después del día 15 de enero, en el cual se producirá un proceso de mantenimiento en el cual PlayStation Network estará desconectada para que se implementen los últimos ajustes y cambios.

Dado que los usuarios de las consolas PlayStation están haciendo el pago correspondiente de la suscripción a PlayStation Plus, al menos en un porcentaje de ellos, es importante que Sony cuide la estabilidad de sus servidores y de su plataforma online. La compañía ya tuvo un susto bastante grave en el pasado e imaginamos que el público no va a estar listo para permitirles pasar más situaciones como esta relacionadas con el impedimento de poder jugar online. Nunca se sabe cuándo podrían atacar los hackers de nuevo.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...