Los planes de Google para evitar la fragmentación de Android

Android

Desde sus comienzos, Android ha sido un sistema operativo que ha dado que hablar y ha plantado lucha al iPhone como tal vez ningún otro lo ha hecho. Pero en su apuro por volverse una plataforma madura y con opciones, han lanzado cuatro versiones en menos de un año (1.5, 1.6, 2.0 y 2.1) y eso generalmente trae sus complicaciones.

Principalmente a los desarrolladores, ya que algunos aspectos las vuelven un tanto incompatibles si no se toman los recaudos suficientes a la hora del desarrollo. Y esa historia ya la conocemos con los navegadores web, que por no soportar estándares (en algunos casos) obligan a los diseñadores a un gran esfuerzo adicional para asegurar que sus sitios puedan ser vistos en cualquiera de ellos.

Ahora Google quiere poner un poco de orden y para terminar con la fragmentación planean dejar de lanzar nuevas versiones de Android ya que asumen que su plataforma ha llegado a un buen nivel de madurez, suficiente para garantizar que sea competitiva. Entonces, el foco estará puesto en fomentar la llegada de más aplicaciones y de añadir a su sistema operativo móvil ciertas características que mejoren aún más su usabilidad pero no tengan tanta interacción con el núcleo del sistema, de modo que puedan ser descargadas por usuarios de cualquiera de las cuatro versiones de Android incluso sin necesidad de contar con el beneplácito de los operadores.

Via Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...