Los Hangouts de Google ofrecen videollamadas en alta definición

Los Hangouts de Google ofrecerán videochat en alta definición, gracias a la implementación de VP8 en reemplazo de H.264 (que sin embargo, seguirá estando para usuarios de navegadores más antiguos o no afectos a los estándares).

hangouts hd

Desde su propio perfil de Google+, Vic Gundotra confirmó una novedad excelente para todos los usuarios de Hangouts, ya que están realizándose ajustes que nos permitirán disfrutar de videochats en alta definición. En concreto en 720p, ello gracias al abandono de H.264 (AVC) por VP8, el estándar de vídeo que Google adquirió como parte de su compra de On2 -la compañía que lo había desarrollado- y que luego liberó como open source.

La adopción de VP8 permitirá un funcionamiento más fluido, logrando que el rendimiento de los nuevos Hangouts HD sea excelente incluso en ordenadores con menor potencia en su hardware. Ello gracias a su menor tasa de bits, lo que en teoría debiera hacer posible que se manejen hasta 10 streams de vídeo HD sin problemas en la mayoría de los ordenadores, aunque debemos remarcar lo de «en teoría» puesto que se trata de una novedad que recién fue anunciada hace unas horas y de la que hasta el momento no se ha visto el funcionamiento real, aunque en las próximas horas y días irá llegando a todos los usuarios.

Este paso es previo a otro que en Google vienen preparando desde hace tiempo y que se presenta todavía mas interesante, y es nada menos que la utilización de WebRTC. Esto permitirá que se pueda utilizar los Hangouts sin la necesidad de instalar plugins, aunque dado que no todos los navegadores cuentan con soporte para WebRTC, como es el caso de Internet Explorar y Safari, y por ello se mantendrá el soporte para H.264 de modo tal que quienes utilizan esos navegadores puedan seguir disfrutando de la videoconferencia.

Pero la implementación de WebRTC es algo trabajosa y no llegará de un día para otro, sobre todo porque para poder basar a los Hangouts en el ya que todavía no hay forma de lograr el reconocimiento facial en el estándar libre, y con ello algunas de las características adicionales que las quedadas de Google fueron integrando (como las caritas, bigotes y demás efectos) no pueden funcionar. Parece mentira, pero un detalle que fue añadido como un divertimento es hoy una de las principales trabas, aunque no la única, para la adopción definitiva de WebRTC en los Hangouts.

Via Perfil de Vic Gundotra en Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...