Los hackers pueden modificar mensajes ya enviados en WhatsApp

Desde WhatsApp aclaran que las críticas recibidas sobre la posibilidad de editar menciones en sus mensajes son desmedidas.

modificar mensajes ya enviados

Los hackers especializados en WhatsApp no dejan de sorprendernos con la búsqueda de nuevos agujeros de seguridad de los que aprovecharse para hacer el mal. En esta ocasión un informe publicado por Check Point Software Technologies desvela que los hackers también tienen la oportunidad de alterar el contenido de un mensaje que ya haya sido enviado y contestado. Incluso pueden alterar la identidad de la persona que envía el mensaje creando una versión modificada del mensaje original.

¿Qué opinan desde las oficinas de WhatsApp? Tras conocerse la información los directivos de la firma han hablado con la prensa para dejar claro que están trabajando con el objetivo de bloquear todas las versiones hacker que existen en el mercado. No obstante, también hablan de cómo se convierte en un problema poder controlar todas las modificaciones de menciones que se realicen. En especial indican que verificar cada uno de los mensajes para ver que la información contraste con la original causaría dos problemas.

El primero: que la aplicación se ralentizara en exceso y el proceso de uso fuera mucho más lento de lo habitual. El segundo: que se estuvieran rompiendo reglas en cuanto a la privacidad de los usuarios y del contenido que envían.

Para WhatsApp este último aspecto no es realmente un problema, porque lo equiparan a lo que ocurre en el envío y recepción de correos electrónicos, donde también es posible alterarlos con facilidad. Por otro lado, hacen especial hincapié en que la seguridad de WhatsApp se asienta sobre las bases de su exhaustivo encriptado que intenta no dejar ningún detalle en el aire, por lo que se sienten más satisfechos de lo que podría imaginarse. Por lo tanto, desde WhatsApp no creen que se trate de un tipo de amenaza que ponga en riesgo realmente el día a día del usuario y sus medidas de seguridad destinadas a proteger a los usuarios.

WhatsApp cree que la preocupación por la seguridad de su servicio se está llevando al extremo y que se comienza a criticar la plataforma simplemente por criticar. Quieren que el público sepa diferenciar lo que representa una amenaza real y lo que es mera semántica en un servicio que permite el envío de mensajes y respuestas como en cualquier otro sistema de mensajería o correo. No obstante, sí recuerdan que se dejan la piel para bloquear e impedir el uso de su servicio a quienes realizan modificaciones en el mismo con el objetivo de causar problemas o estafar a otros usuarios.

Foto: HeikoAL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...