Los hackers de Ashley Madison hablan en público

La base de datos de Ashley Madison no solo incluye perfiles de personas que realmente están registradas, sino también de otros que no han dado su autorización.

Web hackeada

Cuando se hizo público el hackeo de Ashley Madison muchos hombres y mujeres de todo el mundo se preocuparon. Todos los infieles inscritos, que no son pocos, se preocuparon por si sus datos aparecían en Internet a la vista de cualquier persona. ¿Les iban a descubrir sus esposos y esposas? ¿Qué sería de sus relaciones? Los hackers amenazaron y dijeron que quien no pagara una cuota determinada vería cómo su información personal terminaba en la red.

Al final suponemos que hubo quienes pagaron, porque ya sabéis, son esas cosas que te colocan entre la espada y la pared. Otros muchos pensaron que los hackers no tendrían narices de publicar los datos. Y algunos pensaron que bueno, podían arriesgarse y ver qué pasaba después. Los hackers han cumplido la amenaza y han publicado los datos. Lo han hecho a sabiendas claras de lo que estaban haciendo, aunque se han encontrado con que su estrategia fallaba en uno de los aspectos clave: la validez de los datos filtrados.

Resulta que los hackers han descubierto que la base de datos de Ashley Madison estaba plagada de registros falsos. Registros realizados para alimentar su capacidad de usuarios y para demostrar al mundo que ser infiel está de moda.

El equipo de Ashley Madison no ha hablado sobre ello, pero no sería la primera vez que un servicio web falsea los registros de usuarios con la intención de que la cantidad de personas registradas crezca de forma significativa. Para hacerlo lo que han tenido en cuenta ha sido la creación de perfiles con nombres de personas reales, de manera que «colaran», pero que no supusieran un problema para que nadie los detectara. Parece que principalmente se falsearon registros de hombres, que al fin y al cabo son los que probablemente no recibirán mensajes.

Los hackers hacen un aviso a las personas que se encuentren en el listado de usuarios que han filtrado de Ashley Madison: si tus datos están en él, puedes denunciar a la empresa de contactos. Por un lado, porque tengan datos que tú no has facilitado y porque tu nombre esté inscrito. Por otro lado, porque sus datos se hayan filtrado si realmente los tenías inscritos de forma legal. En cualquiera de los casos, Ashley Madison, por efecto de los hackers, son culpables. Los hackers no quieren que el equipo de Ashley Madison quede sin castigo y los infieles, si se encuentran en el listado, pueden disimular y decir que ellos no habían usado el servicio. Todos contentos.

Vía: Krebs on Security

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...