Los hackers atacan millones de cuentas de Dropbox

Dropbox dice que ellos no tienen nada que ver en el hackeo de millones de cuentas que se ha producido de su servicio online.

Dropbox hackeada

Malas noticias para los usuarios que sean habituales de Dropbox, dado que el servicio ha sufrido un ataque hacker bastante consistente y peligroso. Los responsables de Dropbox aseguran que ellos no han sufrido ningún ataque hacker, por lo que comienza el habitual lanzamiento de balones fuera para que nos encontremos con la duda de qué ha pasado exactamente.

El equipo de Dropbox ha asegurado que el problema de las cuentas se ha encontrado en servicios de terceros a través de los que se ha conseguido hackear estos accesos. Son nada más y nada menos que 7 millones de cuentas las que han sido hackeadas de una u otra manera, lo que ha puesto el grito en el cielo sobre lo que puede ocurrir si no se comienzan a imponer medidas de seguridad más eficientes en este tipo de servicios.

Por lo tanto, sí es verdad que se han robado nombres de usuario y contraseñas, pero no es verdad que el robo se haya producido por la entrada de los hackers en los servidores de Dropbox. Es una teoría convincente, dado que ya ha pasado en otras ocasiones que los usuarios vean comprometidas sus cuentas privadas por la ineficacia de los sistemas de seguridad de algunos servicios.

Cómo no, el equipo de Dropbox ha aprovechado lo ocurrido para recordar a los usuarios de su servicio que deberían cambiar la contraseña de sus cuentas. Ante una situación delicada como esta no debería ser necesario ni siquiera que nos avisaran acerca de porqué cambiar las contraseñas. Y tampoco hay que olvidar que es recomendable que de vez en cuando tengamos la iniciativa de alterar nuestras claves de acceso para tener protegidos todos nuestros perfiles de aplicaciones y servicios. Especialmente nos tiene que preocupar si tenemos almacenados archivos confidenciales, dado que su robo por parte de otros usuarios, como hackers, podría llevar a que estos documentos aparezcan en la red y a que se compartan de forma pública.

Dropbox es un servicio que tiene aplicación prácticamente en todos los sistemas operativos móviles y que cuenta con una gran popularidad en todo el mundo. Su hackeo de cuentas ha sonado de forma muy drástica en el sector, hablando mal de la seguridad de sus responsables, pero quizá sería beneficioso saber cuáles son otras de las aplicaciones que podrían haber derivado en este robo de accesos. Lo que está claro es que alguien ha cometido un importante error de seguridad.

Vía: Dropbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...