Los eBooks se llevan el 22,55% del mercado en EEUU

El mercado editorial de Estados Unidos viene manifestando desde hace tiempo una tendencia que parece cada vez más clara e irreversible: los ebooks se aprestan para dominar.

kindle

Desde hace ya bastante tiempo el mercado de los ebooks viene creciendo a un ritmo impresionante y claro está, es una de las apuestas más seguras para el mundo de la tecnología en los próximos años. De hecho, ya a comienzos de 2011 vimos que Amazon vende más libros electrónicos que en formato físico o impresos, todo un símbolo de tiempos por venir tratándose de la primera gran compañía crecida en la web y dedicada a la venta de libros, inicialmente en papel y luego también en forma electrónica.

Pues bien, ahora en Estados Unidos los libros electrónicos ya representan el 22,55 por ciento de todo el mercado editorial, es decir que prácticamente 1 de cada 4 libros vendidos es digital. Un crecimiento importante respecto a los últimos tiempos ya que hace un años atrás estas cifras rondaban el 17 por ciento (sin embargo el mayor crecimiento se dio el año pasado respecto del anteaño, cuando apenas era del 3 por ciento).

Todo en un mercado que sigue al alza ya que las ventas netas totales han subido un 6,2 por ciento y se han ubicado en los 7.100 millones de dólares, de los cuales 1.540 millones correspondieron a los ebooks. Así, hasta el 21 por ciento de los norteamericanos asegura haber leído al menos un ebook en toda su vida, y hasta el 29 por ciento es propietario de algún lector de ebooks.

Pero atención que la lectura en formato electrónico no sólo se lleva a cabo desde estos lectores como el Kindle o el Nook, sino que esto es verdad en un 41 por ciento de los casos entre aquellos que leen ebooks: un 42 lo hace desde sus ordenadores, mientras que un 29 por ciento lo hace desde sus smartphones y un 23 por ciento desde sus tabletas (nótese que las opciones no son excluyentes). Si todavía sigue venciendo el libro impreso es porque así lo prefiere la gente para leer a los más pequeños, y también es el formato elegido cuando se ha de compartir libros, pero el camino parece irreversible y pronto habrá más ebooks que libros de papel.

Via PewInternet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...