Los dominios con emojis se están extendiendo

Los dominios con emojis son una realidad y permiten a los usuarios registrar una nueva forma de direcciones web.

Emojis y dominios

Si alguno de vosotros no sabía que ya se podían registrar dominios web formados por emoji tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza. No es un tema que haya tenido demasiada publicidad y en muchos aspectos se ve como algo ridículo que no debería tener mayor trascendencia. Pero más allá del camino que ha recorrido hasta ahora nos hemos encontrado con que GoDaddy les ha comenzado a dar más relevancia. Y eso no puede ser bueno.

Lo que ha hecho GoDaddy ha sido habilitar la búsqueda de dominios con emojis desde dispositivos móviles. Esto significa que si tenéis en mente registrar una nueva web y la queréis con emojis, ya podéis consultar su disponibilidad entrando en GoDaddy con el smartphone. ¿Por qué querríamos tener una web con dirección en forma de emojis? Nosotros no lo tenemos muy claro, pero quién sabe si se trata del próximo paso en la evolución de Internet (esperemos que no).

La buena noticia para quienes creen que esto de los emojis es una pérdida de tiempo es que las principales extensiones de dominio todavía no permiten el registro de estas direcciones. Eso incluye .com o .org, que prefieren mantenerse al margen. La que sí deja registrarlo es .ws, pero una combinación de esa extensión de dominio con una dirección de emoji puede ser absolutamente imposible de memorizar.

Dice GoDaddy que en realidad los dominios con emojis han existido durante años, pero que hasta ahora no han tenido trascendencia. Por ello hay quienes los ven como algo natural que era cuestión de tiempo que llegase a manos de todos los usuarios y del gran público en general. Según algunas previsiones es cierto que los dominios con emoji se convertirán en una norma. Pero puestos a poner imágenes en las rutas web, ¿tan difícil es usar los logos de las empresas como dirección previa a la extensión de dominio?

En cualquier caso, lo que sí es verdad es que los emojis ya están en todas partes y que como smileys de la nueva generación han encontrado su sitio. Por mucho que algunos de vosotros sigáis utilizando los clásicos smileys de teclado tipo :), 😀 o :=), la realidad es que los emojis son los que se están llevando ahora mismo. No deberíamos cerrarnos a un futuro en el cual dictemos una web a nuestros amigos para que entren en ella diciendo «emoji sonriente, emoji sonriente, emoji estornudando.com».

Vía: Buscador Emoji Domains

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...