Los días de Adobe Flash están acabando

El navegador Chrome comienza a bloquear los anuncios publicitarios basados en el uso de tecnología de diseño Adobe Flash.

Bloqueo de Adobe Flash

Los diseñadores gráficos han debatido largo y tendido en los últimos días sobre una noticia que es de un irremediable interés general: el bloqueo de Adobe Flash que se produce en el navegador Chrome. Si tenemos en cuenta que Flash ya es una tecnología que ha sido repudiada por grandes compañías, lo único que le faltaba al sistema de Adobe es que fuera excluida también de los navegadores. Esta corriente comienza en Chrome, de Google, pero se podría extender a otros sistemas de navegación web. Y todo nos lleva obligatoriamente al final definitivo de Adobe Flash.

Apple, Facebook y ahora Google se han posicionado con fuerza en la lucha contra Flash. Esta tecnología de diseño, que fue fundamental y tendencia en el mundo de Internet años atrás, cada vez tiene menos amigos entre los profesionales tecnológicos. Google ha anunciado que su plan de lucha contra Flash se encuentra en que los anuncios publicitarios basados en esta tecnología no se van a reproducir de manera automática. Con esta decisión quieren que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más agradable con sus equipos.

Los problemas de Flash, la tecnología de Adobe, son varios. No gusta principalmente por lo aparatosa que resulta y porque de forma reciente se ha ido confirmando que es menos productiva de lo que se podría imaginar. Aunque aporta algunas ventajas en cuanto a animaciones, también abre vías de infección en los equipos, que están en mayor riesgo a través de estos contenidos.

Flash ha ido perdiendo amigos de forma progresiva y motivos no faltan para que se haya visto en este tipo de situación. A los expertos no solo les preocupan los problemas de seguridad que se pueden producir al reproducir contenidos en flash, sino que también se lleva a cabo un consumo excesivo en lo relacionado con el nivel de batería de los dispositivos. Otro buen motivo, en un mundo donde el rendimiento de la batería es fundamental, para que Flash se quede atrás en cuanto a la adopción de nuevos sistemas.

La decisión de Google para Chrome no ha tardado en tener consecuencias, dado que hay conocidas empresas que no han tardado en apoyar esta iniciativa. Amazon, por ejemplo, ya ha anunciado que abandonará los anuncios en formato Flash y otras compañías están siguiendo el mismo camino. Todo parte de la idea de proporcionar al público el mejor rendimiento y esto parece significar el final de Adobe Flash.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...